,

Valores nutricionales y beneficios de las barritas energéticas

Las barritas energéticas son alimentos que no deben ser confundidos con las típicas barritas de frutos secos o de cereales, aunque muchas veces seamos víctimas de este engaño publicitario y compremos aquellas que más llaman nuestra atención, y no las que verdaderamente convienen por su valor nutricional.


En este artículo te diremos en qué debes fijarte a la hora de consumir barritas energéticas y los beneficios de unas sobre otras.

¿Cómo saber si una barrita es natural o sólo pretenden engañarnos?

La mayor parte de las barras energéticas que comúnmente se venden en el mercado tienen un empaque muy colorido, pero no mencionan en sus etiquetas todos los ingredientes procesados y químicos que utilizan. Tal vez “parecen” naturales pero no necesariamente lo son.

Las barras energéticas que tiene empaque transparente, es decir que puedes ver examante qué tiene y cómo lucen, en su mayoría no llevan agregados químicos. En este tipo de barritas puedes ver las nueces, almendras, semillas y hasta tozos de fresa natural.

Rápido y bien alimentado.

Si bien es cierto que son muchos los beneficios de las barras energéticas, tampoco podemos considerar que sólo de barras energéticas vive el hombre. Sin embargo, es un desayuno saludable y puede ingerirse de manera rápida y fácil, ya sea camino a la junta, en el coche rumbo a la oficina o saliendo el gym.

 

¿Por qué la gran mayoría de las barras energéticas tienen nueces?

Tal vez no sabías que las nueces son un súper alimento que te ayudan a reducir el riesgo de padecer muchos tipos de enfermedades, incluyendo las coronarias. Así mismo las nueces favorecen la actividad del cerebro, tal vez por ello su cáscara se le parezca tanto.

Las barras energéticas que contienen nueces son altamente recomendadas por especialistas en nutrición para ser consumidas como snacks en momentos de mucho trabajo o de estar en situación de estrés. El Omega3 que las nueces producen nos ayuda a sentirnos bien y tener más energía. Como bien sabemos cuándo pensamos en positivo y con calma las cosas salen mejor que de prisa y estresados.

En nuestra vida Godínez, comúnmente podemos sentirnos con baja energía ya sea porque tenemos sobrecarga de trabajo, estrés por los tiempos de entrega, relaciones tóxicas con los compañeros y un sinfín de razones. Tal vez por ello, tener una barra energética natural en el cajón del escritorio, sea tan indispensable cómo estar seguro que hay hojas y tinta en la máquina de imprimir, antes de mandar el documento de 50 páginas.

Come bien. Vive bien.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 16

Upvotes: 8

Upvotes percentage: 50.000000%

Downvotes: 8

Downvotes percentage: 50.000000%

Comments

comments