, ,

Consejos para reducir los gastos hormiga.

Mundo Godínez sabe los gastos hormiga casi no se cuentan, pero cuentan mucho.

Todos hemos estado ahí, es día 14 del mes y te preguntas ¿a dónde se fue mi preciada quincena? Qué fue lo que hice con mi salario que sin darme cuenta desapareció en menos de dos semanas.

Esta devastación de finales de quincena es muy común para todos pero no tiene que ser así. Los especialistas de Mundo Godínez han determinado que una de las causas más grandes de esto es irónicamente los gastos pequeños que hacemos día a día sin planificar: los gastos hormiga.

Ya sabemos, sólo es un paquete de gomitas de mango con chilito o nada más es una gordita extra en el puesto de doña pelos. Pero de poquito a poquito los gastos hormiga terminan por atacar directamente tu cartera. Una vez que hacemos cuentas de lo que gastamos en el mes, este tipo de gastos se llevan un gran porcentaje de nuestras preciadas quincenas.

Para evitar gastar en cosas innecesarias y sobre todo no planificadas podemos tomar algunas medidas: en vez de ir por una gordita de chicharrón con extra crema o a una comida corrida todos los días de la semana podemos traer comida desde casa en nuestros fabulosos tuppers.

Otro gasto que, como tortura china, va cayendo sobre nuestro salario poquito a poco son las tazas de café sin las cuales no funcionamos en la mañana. En vez de comprar en el estarbucs de la esquina podemos llevar un termo lleno de nuestro líquido vital Godínez o gorronearle a nuestros jefes y hacerlo desde la cafetera de la oficina.

Hay muchas formas de evitar este tipo de gastos y verás, amigo Godínez, que una vez que controles este flujo de gastos tu cartera estará más sonriente y más importante, no tendrás que comer exclusivamente atún cada día 14 de mes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 20

Upvotes: 10

Upvotes percentage: 50.000000%

Downvotes: 10

Downvotes percentage: 50.000000%

Comments

comments