, ,

Virus amenaza Whatsapp

La firma Kapersky anuncia que Whatsapp es vulnerable a un nuevo virus.

Todos tenemos al compañero o compañera de oficina que sigue mandando mensajes del tipo “este es un aviso de que el dueño de Whatsapp planea cerrarlo a finales de este mes” o de “si no quieres que te roben tu contraseña comparte este mensaje con todos tus contactos”, por esto hoy les traemos la noticia de que se ha detectado un virus en la aplicación que amenaza a los documentos personales en los teléfonos infectados.

El servicio de mensajería WhatsApp podría estar comprometido con un virus que se propaga mediante el envío de documentos falsos para el robo de datos bancarios, informó la firma de seguridad Kaspersky.

Según ha revelado el medio ‘IBTimes’, los usuarios de WhatsApp en la India están siendo víctimas de otra estafa a través de la app de mensajería. Los hackers envían un documento infectado de ExcelWord o PDF para poder acceder fácilmente a ellos y, como en el caso de Brasil, conseguir los datos bancarios que contenga el móvil.

Los archivos enviados se hacen pasar por documentos importantes, por lo que los usuarios suelen caer con facilidad, informó el medio brítanico Daily Express en su web.

Los documentos aparentan ser documentos de Word, Excel o PDF y simulan tener información importante tanto personal como bancaria.

Según un informe de Economic Times, este malware fue descubierto en la India, y se especula que tienen como fin robar información de cuentas bancarias de militares de ese país.

Si se abre el documento, el virus envía información de tarjetas de crédito y otros datos personales a los ciberdelincuentes.

Por eso en Mundo Godínez les recomendamos que se cuiden y que piensen bien antes de abrir cualquier archivo que les manden.

What do you think?

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 3

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 66.666667%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 33.333333%

Comments

comments