, ,

¿Por qué Office Space es la película Godínez por excelencia?

Atención Godínez cinéfilos

Es difícil imaginar que hace más de quince años, en 1999, una pequeña película de comedia escrita y dirigida por el creador de Beavis and Butthead y King of the Hill (Mike Judge) se convertiría en un clásico de culto y en un pionero de humor de oficina.

En el momento de su estreno la película no tuvo gran revuelo en la taquilla sin embargo, su retrato de la vida en la oficina y de lo desesperante que puede llegar a ser y su humor satírico pero empático con los oficinistas hicieron que se convirtiera en un éxito de culto, vendiendo más de 2.6 milones de copias en VHS y DVD.

Como buena sátira todos la personalidad de cada personaje está altamene exagerada, lo cual funciona muy bien en la película, trayéndonos personajes familiares como el jefe que siempre está diciendo que hacer y el trabajador que parece estar desde el principio de los tiempos en su puesto y que parece preparado para quemar el edificio la próxima vez que alguien mueva la engrapadora de su escritorio.

Hablando de engrapadoras, esta película cambió la historia de la industria de las engrapadoras para siempre. La engrapadora que causa conflicto al personaje de Milton tenía que resaltar en la pantalla, por lo que uno de los diseñadores de utilería pintó de rojo una engrapadora regular. Ahora parece que las icónicas engrapadoras rojas han estado siempre en el mercado, pero no fue hasta 3 años después de la película que la empresa Swingline empezó a producir engrapadoras de este color, después de numerosos e-mails pidiendo engrapadoras de Office Space.

Creemos que el dato que mejor puede resumir la influencia de Office Space en el mundo Godínez es el hecho de que el actor Ron Livingston, protagonista de la película, ha reportado que numerosos fans de la película le han dicho que después de verla juntaron el coraje para renunciar a sus trabajos.

Por estas razones y varias más consideramos que Office Space es un clásico que cualquier Godínez que se respete tiene que ver y si no la has visto, la directiva de Mundo Godínez te solicita que la veas ASAP.

What do you think?

6 points
Upvote Downvote

Total votes: 6

Upvotes: 6

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comments

comments