,

Las 10 aplicaciones que más gastan batería en tu celular

Mientras que Snapchat, Spotify Snapchat y Wattpad son las aplicaciones que más gastan batería cuando se usan, la compañía de seguridad informática Avast nos da una lista de 10 aplicaciones que consumen tu batería y datos aún cuando no se usan.

Para que las 10 aplicaciones de las lista se ejecuten y continúen consumiendo en segundo plano, solo basta con tenerlas instaladas. Este trabajo como en modo automático tiene una única función: comprobar si hay novedades para ofrecer notificaciones o cualquier otra actualización.

1) Facebook

Esta app no necesita que sus usuarios accedan a ella para realizar automáticamente comprobaciones en segundo plano, buscando novedades que puede enviar después en forma de notificaciones.

2) Musical.ly

Esta aplicación, que permite grabar vídeos con playbacks de 15 segundos, puede descargar la batería de un Samsung Galaxy S6 cargada al 100% en solo dos horas, según Avast Software.

Además, Musical.ly  devora en segundo plano sobre todo por los datos que ocupa en la caché del dispositivo.

3) Google Maps

Una de las apps de movilidad preferidas en el mundo ocupa el tercer lugar de la lista. A finales de 2015 llegó a Google Maps una de las funciones más demandadas por sus usuarios: disponible sin conexión. Sin embargo, esto hace que, en segundo plano la batería se gaste más.

4) WhatsCall

Es la primera vez que WhatsCall aparece entre el top 10 de Avast Software.

Esta app presta un servicio que permite realizar llamadas gratis a fijos y móviles a cambio de realizar acciones como ver anuncios, invitar a otros usuarios o descargar otras aplicaciones.
Pero además de estas acciones, el usuario también paga con batería el servicio, incluso cuando no ha usado la app en días .

 

5) Daily Mail Online

La aplicación de este periódico británico es la quinta que más come los recursos de teléfonos móviles y tabletas sin que sea usada. La peculiaridad de esta app tiene que ver con la cantidad de memoria que consume para llevar a cabo funciones de actualización en segundo plano.

6) Instagram

Otra de las aplicaciones propiedad de la empresa de Mark Zuckerberg. Esta red social que exalta el valor de la imagen, trabaja en segundo plano para estar ‘pendiente’ de cualquier notificación.

7) Ynet

Otra app que tiene que ver con servicio de noticias. Ynet se mueve por las notificaciones, tanto que son la principal causa de gasto en batería de la aplicación.

8) BBM

La aplicación de mensajería instantánea de Blackberry, que está a disposición de usuarios con Android o iOS, tiene como principal efecto colateral su elevado consumo de batería.

9) Facebook Pages Manager

Tercera mención de Facebook y tercera también en ‘app’ de contenido de información. Esta herramienta para administrar todo el contenido de una página oficial de la red social es útil para propietarios y administradores de estas páginas, pero al precio de ceder recursos del dispositivo, en especial el espacio de almacenamiento.

10) Facebook Messenger

Cierra el top, otro de los servicios de Facebook. Esta app de mensajería instantánea aumentó su consumo de recursos en segundo plano desde que entre sus funciones incluyó la posibilidad de interactuar con bots.

What do you think?

2 points
Upvote Downvote

Total votes: 6

Upvotes: 4

Upvotes percentage: 66.666667%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 33.333333%

Comments

comments