, ,

10 datos duros de la mujer y el trabajo.

#1 Trabajar 60 horas aumenta el riesgo de enfermedades en la mujer
Un nuevo estudio de la Universidad Estatal de Ohio asegura que las mujeres que trabajan un promedio de 60 horas a la semana o más por 30 años triplican el riesgo de padecer diabetes, cáncer, enfermedades cardiovasculares y artritis. El riesgo comienza a escalar cuando la mujer trabajadora invierte más de 40 horas y empeora aún más cuando pasa las 50 horas semanales de trabajo.

#2 Las mujeres con trabajos flexibles alcanzan un mayor éxito profesional


Las mujeres con horarios de trabajo flexibles tienen mayores probabilidades de alcanzar el éxito profesional y conseguir ascensos, mientras que los hombres en similares circunstancias se sienten desanimados, juzgados injustamente y sienten que ponen su carrera en riesgo, asegura un nuevo estudio de la Empresa Bain & Company.

#3 Las compañías con mujeres en sus mesas directivas son más productivas


Un estudio de las empresas Fortune 500 de Estados Unidos realizado por Catalyst revela que las compañías del percentil más elevado con mujeres en sus mesas directivas logran mayores niveles de productividad que aquellas en el percentil más bajo, con un retorno de equidades un 53% mayor, un 42% de ganancias en ventas y un 66% mayores retornos en los capitales invertidos.

#4 Las empresas con mujeres directoras reducen el riesgo de la quiebra en un 20%.


Una investigación liderada por la Escuela de Negocios de la Universidad de Leeds, Reino Unido asegura que el riesgo de una empresa de declararse en bancarrota se reduce hasta en un 20% simplemente con la presencia de una mujer directora en su mesa directiva, y que ese riesgo se puede reducir aún más con 2 o incluso 3 mujeres en ese cargo.

#5 Cuantas más mujeres ocupadas, más crece la economía


Un estudio del Banco Mundial asegura que, en los países de la OCDE y en algunos países no miembros que estudiaron, cuantas más mujeres participan activamente del mercado de trabajo (o cuanto más se reduzcan las disparidades entre la participación de la mujer trabajadora y el hombre en el mercado), más y mejor será el crecimiento económico de la región.

#6 Cuanto más se educan las mujeres, más crece la economía


De acuerdo con el informe ONU Mujeres, El Progreso de las Mujeres en el Mundo de 2015, cuanto más se formen las mujeres y niñas en el mundo, mayor será el crecimiento económico. Ese crecimiento educativo ha producido un 50% del crecimiento del económico de los países de la OCDE en los últimos 50 años. No obstante, estos resultados no se tradujeron en mejores posibilidades laborales para las mujeres.

#7 Los hombres tienen mayor acceso al mercado laboral que las mujeres


Según el informe Tendencias Mundiales del Empleo 2014: ¿Hacia una recuperación sin creación de empleos? de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) la participación de las mujeres en el mercado laboral con respecto a los hombres sigue siendo desigual. En 2013, mientras que la relación entre hombres con empleo y población se ubicó en el 72,2%, la relación de las mujeres fue del 47,1%

#8 La desigualdad de género es todavía demasiada


Las desigualdades entre hombres y mujeres con respecto al uso del tiempo son muy elevadas y persisten en todos los países, asegura el informe OECD Gender Data. Si consideramos el trabajo remunerado y no remunerado, las mujeres de los países en desarrollo trabajan más que los hombres, lo que les permite dedicarse menos a su educación, al ocio, la participación política y el cuidado personal.

Si bien han habido ciertas mejoras en los últimos 50 años, en todos los países los hombres dedican más tiempo al ocio que las mujeres, quienes se dedican más a tareas domésticas no remuneradas.

#9 Las mujeres son más propensas al trabajo informal


Las mujeres tienen más posibilidades de trabajo en el sector del empleo informal que los hombres. De hecho, en América Latina y el Caribe el porcentaje de mujeres en ese rubro es del 54%, asegura el estudio de ONU Mujeres.

#10 Las mujeres tienen más empleos vulnerables que los hombres


Los empleos vulnerables y con poca remuneración abundan entre las mujeres. De hecho, según el estudio de la OIT, hasta 2013 el 49,1% de las mujeres trabajadores tenían empleos vulnerables, muchas veces sin siquiera tener protección de leyes laborales, por encima del 46,9% de los hombres.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 50.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 50.000000%

Comments

comments