,

“SENADORA PROPONE QUE SEA OBLIGATORIO TÍTULO Y CÉDULA PROFESIONAL PARA SER DIPUTADO”

Personas con estudios universitarios, como mínimo, con cédula profesional y título. Un profesionista completo, eso es lo que tiene en la mente la senadora Sonia Rocha.


Se trata de una iniciativa que busca poner como requisito indispensable que los diputados federales tengan nivel académico superior acreditado con título y cédula profesional, con el propósito, según ella, de tener representantes de mejor calidad…

Al contar con esta preparación académica, las atribuciones de los diputados tendrán una mayor calidad para cumplir con la representación adecuada para todos los ciudadanos. Ya que la educación superior nos abre diversos panoramas para poder comprender mejor las necesidades de los mexicanos, con ello poder poseer soluciones eficaces, eficientes en cuanto a diferentes rubros de la sociedad tanto científicos como sociales que hoy se requieren”, dijo en tribuna al presentar su iniciativa ante el Pleno.

La panista argumentó que los diputados deben ser defensores de los derechos sociales de los habitantes que representan en el Congreso, es por eso que día a día deben de encontrarse más preparados ante cualquier circunstancia para ello.

Con información de Político Mx.

What do you think?

45 points
Upvote Downvote

Total votes: 55

Upvotes: 50

Upvotes percentage: 90.909091%

Downvotes: 5

Downvotes percentage: 9.090909%

Comments

comments