, ,

GODÍNEZ CON INGRESOS MENORES A 400 mil pesos, exentos de declaración anual. 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que los asalariados con ingresos inferiores a 400 mil pesos quedarán exentos de presentar la Declaración Anual 2016.
Clevver GIF - Find & Share on GIPHY

Las personas no necesitan declarar si sus ingresos son solo por salarios y no tienen deducciones que presentar, así como si no tienen intereses bancarios de más de 20 mil pesos.
Explicó que en caso de presentar deducciones y tener saldo a favor se puede declarar en todo 2017, tras lo cual la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) contestará en 5 días.
El SAT agregó que también se pueden hacer declaraciones por teléfono en los siguientes casos:

Si el saldo a favor es de hasta 10 mil pesos.

Si se obtuvieron ingresos en 2016 exclusivamente por sueldos y salarios o asimilados de un solo patrón.

Si se tiene un máximo de 25 facturas para deducir.

Si se tiene el correo electrónico registrado ante el SAT.

Si se tiene una cuenta CLABE registrada en declaraciones anteriores.


 FOTO SAT

Asimismo, explicó que para los trabajadores asalariados que no tienen otra actividad económica o ingresos adicionales, se puede declarar mediante las siguientes modalidades:
1. Con declaración propuesta (disponible también para dispositivo móvil) que incluye ingresos por salarios o con intereses inferiores a mil pesos; si se tiene un solo empleador o si se tienen deducciones personales con facturas por gastos médicos, funerarios, primas por seguros de gastos médicos mayores, donativos y colegiaturas.
También quienes tengan saldo a favor inferior a 10 mil pesos y quienes presentaron Declaración Anual en 2013 o 2014.
2. Con modalidad con precarga de ingresos y gastos, la cual abarca al contribuyente que no recibió propuesta o no la aceptó. Aquí se permite que se clasifiquen o se agreguen deducciones personales, como aportaciones complementarias de retiro y es necesario que haya presentado declaración en 2013 o 2014.
3. Modalidad con precarga de ingresos solamente (para dispositivo móvil), que incluye solamente los ingresos, así como la captura de las deducciones personales.

fuente López Dóriga.com

What do you think?

8 points
Upvote Downvote

Total votes: 14

Upvotes: 11

Upvotes percentage: 78.571429%

Downvotes: 3

Downvotes percentage: 21.428571%

Comments

comments