El viento, incómodo para mucho y de gran valor para otros, el viento nos ofrece un gran potencial ya que en las próximas décadas podrá cambiar la energía, generando limpieza.

El Usuario en TW @Picazomario nos deleita con esta galería de fotos tomadas en distintas partes del mundo.

Durante los meses de otoño los Grandes Lagos de norte América pueden parecerse más a un océano. Los vientos en noviembre pueden soplar con mucha fuerza generando impresionantes olas como esta captada en el Lago Erie.
Fotografía de Dave Sanford. 

Arboles hay muchos, pero tan espectaculares como las sabinas de la isla de El Hierro Canarias pocos. Moldeados por los intensos y persistentes vientos alisios, dicen algunos expertos que son los árboles más antiguos de España.
Fotografía de Luís Cañas.

Como una rueda de camión, estas balas de nieve son una combinación de nieve ligera y pegajosa, viento intenso y aire frío. Cuando llega el fuerte viento, se forman esta especie de donuts de nieve. Captadas en un campo de la localidad de Wiltshire UK.
Fotografía de Brian Bayliss.

Un árbol de piedra en el desierto, con mil años en proceso. Este Yardang, se encuentra en la meseta de Tassili Argelia, en pleno desierto del Sahara. La erosión de la arena, impulsada por los vientos del desierto, lo han esculpido de manera caprichosa!.
Fotografía de Doug Harrington.

Cualquiera que vea esta foto pensará que es un montaje pero no, es totalmente real y muestra la impresionante tormenta de arena o haboob registrada en Phoenix Arizona el 5 de julio de 2011.
Fotografía de Daniel Bryant.

Espectacular tornado de fuego en Australia. Se forman cuando el aire caliente presente en la superficie de una gran zona de fuego, asciende rápidamente en una masa de aire donde también hay suficiente vorticidad horizontal o vertical (giro en la atmósfera).
Fotografía de Chris Tangey.

Son nubes Kelvin-Helmholtz, en Virginia EEUU Se forman en días de viento cuando hay una diferencia marcada de densidad de aire con altura. El aire superior se mueve a mayor velocidad generando ondas que pueden indicar que existe inestabilidad atmosférica.
Fotografía de Amy Hunter. 

Estas gigantescas bolas de hielo tienen al viento como uno de los principales mecanismos para su formación. Como regla general, primero se forma hielo granizado. Luego, el viento, los contornos de la costa y la temperatura hacen el resto. Hailuoto Finlandia.
Fotografía de Risto Mattila.

Las mammatus o parte de la base del yunke de una nube de desarrollo vertical. Se forman por corrientes de viento verticales descendentes, a diferencia de la mayoría de las nubes que lo hacen por ascendentes. Si las ves puede ser buen momento para echar a correr!.
Fotografía de Jonas Piontek.

El viento solar es un viento lejano pero de gran impacto en la tierra. Cuando genera una eyección de partículas solares cargadas y chocan con la magnetósfera de la Tierra, puede generar un fenómeno tan espectacular como el de esta aurora en las islas Lofoten Noruega.
Fotografía de D. Aguilar.


robertou

Roberto es Co-Fundador de Mundo Godínez