Pueblos mágicos en México. Cualquiera de estos pueblitos es ideal para un viaje.
Hoy un viaje romántico puede ser a un pueblito mágico, esos lugares con mística, emoción y un toque de amor que a cualquiera le encanta. En esta sección te daremos 5 recomendaciones de pueblos mágicos para pasar una velada de ensueño.
1. San Miguel de Allende Guanajuato.
En 2008 paso a engrosar la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a su centro histórico, con arquitectura colonial, barroca y neogótica, regado de calles empedradas y casonas de estilo virreinal lo convierten en uno de los mejores pueblos mágicos de México.
Sus calles empedradas con puertas al estilo colonial y un colorido paisaje, le dan a San Miguel de Allende un toque romántico especial y único. De los destinos mas demandados en cuanto a pueblos mágicos en México hace de está lista el lugar número 1.
Reservar hoteles en San Miguel de Allende.
2. Real del Catorce en San Luis Potosí.
Su fundación se remonta a 1639, pero ya como pueblo minero sus orígenes se ubican más bien en la década de 1760. Este hermoso rincón en medio del desierto potosino merece estar en el número dos de esta lista gracias a sus callejuelas empedradas, su riqueza artesanal e indígena, así como ser uno de los sitios turísticos más visitados por nacionales y extranjeros.
Es una delicia caminar, toparte con los lugareños, desayunar en sus múltiples casas abiertas al público, entrar al cementerio, a la plaza de toros o a sus diferentes iglesias que enmarcan toda la vista que lo convierten en uno de los pueblos mágico de México.
Reservar hoteles en Real de Catorce.
3. Tepoztlán en el estado de Morelos.
Si quieres escapar del estrés, pasar un tiempo con tu familia y llenarte de energía, a un par de horas de la capital del país está Tepoztlán, uno de los pueblos mágicos de México en el estado de Morelos.
Además de sus diversas calles adoquinadas y de ser famoso por sus helados de sabores inimaginables como tequila, beso de ángel o pétalos de rosas, este es uno de los pueblos mágicos resguardado por el Cerro del Tepozteco. En su cima existe una pirámide prehispánica en honor a Ometochtli-Tepoztécatl (dios del pulque, una bebida típica de la región hecha de maguey) que data del año 1350.
Uno de los sitios históricos más atractivos es el ex Convento de la Natividad, que pertenecía a los frailes dominicos y cuya construcción es del siglo XVI por indígenas Tepoztecos. Aquí serás libre de recorrer sus diferentes salones llenos de pinturas, frescos y figuras religiosas; así como los recintos donde los frailes llevaban a cabo sus rezos o incluso los sanitarios que permanecen a pesar del paso del tiempo.
4. Real del Monte en Hidalgo.
Real del Monte, uno de los pueblos mágicos de México en Hidalgo, un sitio conquistado por ingleses que llegaron en el siglo XVI para quedarse. Además de dar trabajo a los lugareños en las varias minas que estaban activas en la ciudad, también hicieron una aportación muy especial que prevalece hasta ahora: los pastes. Unas pequeñas empanadas rellenas de distintos ingredientes dulces o salados, que calmaban el hambre de los mineros, después de exhaustivas jornadas laborales. Actualmente deleitan a quienes tienen el placer de probarlos.
Uno de los sitios obligados es el Panteón Inglés, una de las joyas arquitectónicas que siguen erguidas en el pueblo. Para llegar, es mejor hacerlo en auto o en un autobús turístico y, adentrarte para contemplar las lápidas que siempre miran hacia el oriente.
Reservar hoteles en Real del Monte
5. San Cristóbal de las Casas en Chiapas.
Su fundación se remonta a 1528 y conserva su estilo colonial influenciado por los conquistadores españoles, que alguna vez habitaron esta pequeña ciudad. Nunca verás tanto color en la vestimenta, la comida y las construcciones como en San Cristóbal. Su plaza principal, su quiosco e incluso la gastronomía son únicos y poco vistos en el resto de México, por lo tanto valorados de forma especial.
La Catedral, es quizá la joya arquitectónica más preciada del pueblo y su vistosa fachada de estilo barroco te invita a descubrir cada uno de sus detalles por dentro y por fuera. Históricamente también se reviste de una importancia exclusiva, pues su primer párroco fue Fray Bartolomé de las Casas (a quien la ciudad debe parte de su nombre). En la plaza que la rodea hay una fuente y una cruz barroca de gran encanto y es por ende, uno de los sitios más fotografiados de este pueblo mágico.
Reservar hoteles en San Cristobal de las Casas
Mira nuestra sección de recomendaciones : Películas para Godínez «Baby Driver».
Síguenos en Nuestras redes sociales:
.
Related posts
Instagram VS TikTok [En gráficas]