Xbox Series X llegará en la Navidad de 2020 junto con Halo Infinite, franquicia que no había estado en uno de los lanzamientos de la consola de Microsoft desde Halo: Combat Evolved, título que acompañó a la primera Xbox.
Microsoft reveló en marzo las especificaciones de la Xbox Series X, la cual cuenta con un CPU personalizado AMD Zen 2 con ocho núcleos a una velocidad de 2.8GHz cada uno, y una GPU AMD RNDA 2 con 12 teraflops, que juntos ofrecen cuatro veces la potencia de procesamiento de una Xbox One y el doble del rendimiento gráfico de la Xbox One X.
La consola contará con 16GB (GDDR6) de memoria RAM repartidos en 10GB para el GPU, 2.5GB para la memoria estándar y 2.5GB serán usados para el sistema operativo. Además, también indicó que la unidad de almacenamiento interno (SSD) está hecho específicamente para la consola y se podrá cambiar cuando el usuario lo desee. Según la empresa, la SSD mejora prácticamente todos los aspectos de los videojuegos.
A finales de 2019, el sitio especializado en videojuegos GameSpot, sitio hermano de CNET en Español, publicó una entrevista exclusiva con el equipo de desarrollo de la Xbox Series X, en donde Phil Spencer, vicepresidente de gaming y jefe de Xbox en Microsoft, dijo que el diseño de la nueva consola tipo torre refleja las funciones centrales de su nueva consola que es velocidad y rendimiento.
De acuerdo con el ejecutivo, un GPU de tal potencia le dará espacio a una función llamada Variable Rate Shading que prioriza efectos individuales y que resulta en una tasa de cuadros más estable y en una mejor resolución, sin impactar la calidad de imagen.
Related posts
Iphone 11 ¿Vale la pena?
PlayStation 5