Apple reafirmó en 2019 por qué es una compañía top con el lanzamiento de la serie iPhone 11.

El pasado mes de septiembre, reveló la nueva edición de su emblemático smartphone, así como sus 3 diferentes versiones. Por supuesto, los focos fueron dirigidos con mayor entusiasmo sobre las variantes 11 Pro y Pro Max. Sin embargo, no parece justo ignorar o dejar rezagado al iPhone 11, ya que está lejos de ser un terminal modesto.

Es hora de conocer las ventajas y desventajas de la versión de entrada, un equipo que se ubica con suma facilidad en la categoría prémium y que es un rival de peso.

Diseño

El iPhone 11 no arriesgó en la estética frontal, pero la parte trasera luce diferente. Aunque apuesta por el minimalismo, el módulo de la cámara dual le da una apariencia renovada. Si bien es cuestión de gustos, la solución de la marca con esta cámara doble es acertada. Al menos, nos parece la mejor propuesta estética en comparación con sus hermanos superiores. De la misma manera, nos encantó el cristal con acabado mate, que resalta su refinamiento y exclusividad. A esto, le tenemos que sumar que genera confianza al agarre, ya que no se siente resbaladizo en comparación con otros teléfonos de cristal.

Pantalla

El iPhone 11 presume un panel IPS de 6.1 pulgadas con una densidad de píxeles de 326 ppi. Aunque las variantes superiores se mueven un escalón por encima, esto no significa falta de nitidez. La pantalla ofrece una buena definición para realizar nuestras diferentes tareas, entre ellas, la reproducción de contenido multimedia. Saturación y contraste correctos, además de que también entrega buena visibilidad en exteriores. Asimismo, la sensibilidad táctil y la capacidad de respuesta son adecuadas para un smartphone de su categoría.

Desempeño

El Apple A13 Bionic es el responsable de que el smartphone ejecute cualquier tarea con gran soltura. Al tratarse de un chip de 7 nanómetros y 6 núcleos, tenemos potencia suficiente para ejecutar un billón de operaciones por segundo. En este rubro, no notarás la diferencia con relación a sus hermanos mayores, ya que se trata de un smartphone perfectamente optimizado.

Batería

El iPhone 11 tiene un módulo energético que ofrece una tremenda autonomía. La realidad es que se trata de uno de sus puntos más fuertes. Debido a que el móvil está bien optimizado a nivel de hardware y software, los usuarios conservadores no tendrán problemas en alcanzar las 2 jornadas. En el caso de los más entusiastas, llegarán sobrados al final del día.

Cámara

El terminal lleva una cámara doble que se comporta a la altura. Fue acertada la decisión de incluir el ultra gran angular de 0.5x, ya que termina por darle mayor versatilidad para el día a día. En combinación con su nuevo procesador, estamos ante uno de los sistemas fotográficos más refinados de la gama prémium. Vamos a ser honestos y resumirlo en pocas palabras: la versión básica de esta serie obtiene nota elevada en todas las circunstancias. Por supuesto, presume su músculo con el módulo trasero, logrando nitidez, imágenes con alto rango dinámico y realismo en los colores. De igual manera, se instala como uno de los teléfonos con mejor grabación de video, sumado a que podemos optar por el 4K a 60 fps. El resultado son grabaciones con gran rango dinámico y que se adapta de grata forma a las condiciones de iluminación.


robertou

Roberto es Co-Fundador de Mundo Godínez